Despachos, Cambios y Devoluciones
LA CORTE DEL LIBRO SPA cuenta con un plazo de entrega a la empresa de transporte de un periodo estimado de 7 a 10 días hábiles a partir del día siguiente de la confirmación del pago, debido a que somos fabricantes de nuestros productos y no contamos con stock disponible ya que cada pedido es elaborado exclusivamente para cada cliente.
Esto significa que NO sacamos pedidos urgentes bajo ningún concepto y al comprar significa que estás aceptando tácitamente esta información. Este tiempo es solamente lo que nos solemos tardar, por lo tanto no se agrega el tiempo que además se tome el despacho, eso es externo a nosotros.
EL PLAZO SE CALCULA DEPENDIENDO DE TU COMPRA, es decir, si tu pedido es personalizado, el cliente debe brindar la mayor cantidad de información precisa y concisa para poder fabricar su pedido, si este no da lo solicitado por completo, el pedido puede retrasarse en su entrega y elaboración, si las informaciones no son concretas, daremos como "a la imaginación y creatividad" lo faltante, como por ejemplo el estilo de letra, color o disposición de elementos, etc. El plazo de entrega comienza en el momento que nos llega toda la información con respecto a este, por ejemplo, si tu pedido fue realizado un día 5 y los detalles nos los haces llegar un día 9, desde el día 9 RECIÉN comienza a correr el plazo de 7 a 10 días hábiles, por ello es muy importante que envíes todos los detalles al momento de comprar, a la brevedad vía correo lacortedellibro21@gmail.com o WhatsApp +56920374180 y no esperes a que nos contactemos contigo ya que eso puede tardar mucho, y es responsabilidad del cliente seguir las indicaciones.
Una vez despachado su paquete, se le notificará al cliente por correo electrónico, incluyendo un código de seguimiento en el caso de envíos por BLUEXPRESS o STARKEN. En caso de retiro en punto Pick Up o despacho a domicilio en la ciudad de Cauquenes se cuenta con un plazo de entrega estimado de 7 a 10 días hábiles a partir del día siguiente de la confirmación del pago, ya que somos fabricantes de nuestros productos y no contamos con stock inmediato.
Los días hábiles se consideran de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 hrs. Si la compra se realiza fuera de estos horarios, se considerará hecha el siguiente día hábil.
Por ejemplo, si se realiza una compra un sábado, el procesamiento comenzará el lunes a las 10:00 AM, iniciando el plazo de preparación.
IMPORTANTE: En caso de existir alta demanda u ofertas tipo CyberMonday, BlanckFriday entre otros, el plazo podría extenderse un par de días, es importante que el cliente lea la información de este apartado ya que es exclusiva responsabilidad de cada cliente informarse antes de realizar la compra.
Todas las actualizaciones sobre el estado del pedido se notificarán por correo electrónico, incluyendo el código de seguimiento.
No nos haremos responsables en caso que hayas comprado un producto para una fecha en específico y el mismo no llego a destino o no pudo retirar en los plazos correspondientes ya que esto está directamente relacionado con la empresa de envío que escojas al momento de comprar, por lo cual en ningún caso puedes solicitar una devolución de pago.
En caso de que el destinatario no esté disponible para recibir el pedido, y este sea devuelto a La Corte del Libro, se deberá pagar un nuevo envío para realizar la entrega. La responsabilidad del servicio de entrega recae en la agencia de transporte seleccionada, y cualquier problema relacionado con la entrega se gestionará a través de los códigos de seguimiento proporcionados.
En estos casos no tenemos problemas en ayudar con los reclamos y/o preguntas pertinentes a la empresa de despacho, sin embargo, bajo ningún concepto somos responsables por el atraso.
No nos haremos responsables por pérdida de paquete por datos proporcionados de manera errónea o incompleta (es importante que revises que los datos de envíos estén completos y correctos). Una vez tu paquete fue enviado a la agencia de envío nosotros no tenemos control de la fecha de entrega o pérdida del paquete pero intentaremos ayudarte de la mejor forma.
En el caso donde el paquete se extravíe por otro motivo, la tienda no se hace responsable, el cliente debe hacer la gestión con la agencia de transporte correspondiente para que la misma empresa le haga la devolución del dinero [al cliente] por el paquete extraviado. Recordar que este tipo de casos puede darse en paquetes que sean pequeños y que no pesen más de 500 grs.
IMPORTANTE: Es muy raro que un paquete se pierda, pero en caso de hacerlo se considera esto, en lo cual el cliente escoge lo que estime conveniente para él, así la tienda no tiene problemas y el cliente esté al tanto de lo que se debe hacer en casos de extravíos.
Una vez realizada tu compra antes de pagar debes completar los datos de envío (Nombre, Rut, Teléfono, correo y dirección del domicilio o sucursal con respectiva región, cuidad y comuna).
Al hacer tu compra en www.lacortedellibro.cl, tu pedido se enviará automáticamente a domicilio en la dirección ingresada, pero si tu dirección no se encuentra en el registro de la empresa de transporte, se redireccionará a la sucursal más cercana en donde tienes 4 días hábiles para ir a retirar el pedido (El tiempo disponible para retiro de paquetes en sucursales varía dependiendo la empresa de transporte), es muy importante que estés atenta al número de seguimiento, ya que ahí podrás notar si el pedido se pudo enviar a domicilio o fue redireccionado a una sucursal.
Nuestros métodos de envío a regiones son BLUEXPRESS Y STARKEN ambos POR PAGAR, esto quiere decir que a la hora de retirar o recibir pagarás el monto según tamaño y peso del bulto. Recuerda que en caso de elegir STARKEN, y seleccionar la opción Sucursal, debes indicarnos la dirección de esta. Si se digita solo la dirección del domicilio, se respetará esa opción, no aceptamos reclamos ni críticas ante esta acción.
En caso de pertenecer a la ciudad de Cauquenes, cuentas con 2 tarifas disponibles:
DESPACHO A DOMICILIO (Zona Urbana): Costo fijo $2.000, en donde se hace el cobro del envío al momento de realizar la compra. Los despachos en la ciudad de Cauquenes (Zona Urbana) son los días Sábado. El paquete te llegará entre las 12:00 - 20:00 hrs, se te enviará un correo avisando que tu pedido va en camino. Quien realiza las entregas es un vehículo particular, por lo que es muy importante que estés atenta al teléfono registrado al momento de comprar ya que es común que te llamen para que salgas a recibir el paquete. Quien entrega sólo llama 3 veces y espera 10 minutos. Si no se pudo entregar el paquete por distintos motivos, deberás pagar un nuevo envío, por eso es MUY importante que estés pendiente del teléfono. Si existe algún problema que te dificulte recibir el paquete ese día, avísanos a través de Instagram, WhatsApp o correo electrónico para coordinar otro día.
RETIRO EN PUNTO PICKUP (Presencial): No tiene costo adicional. Ubicada en Av. Claudina Urrutia, entre Victoria y Yungay, frente a sala de ventas "Lomas de Cauquenes", a pasos de plaza de Armas Cauquenes, Maule. Puedes retirar tu paquete una vez te llegue un email confirmando que tu paquete está listo para retirar en el punto pickup.
Cada cliente es libre de elegir una de las empresas por la que se realice su despacho, siendo consciente de los pros y contras de cada una. Es de vital importancia que al recibir el pedido, el cliente revise frente al repartidor el producto, abriendo el empaque y corroborando que todo esté en buen estado, en caso de que no fuese así, el cliente debe hacer el inmediato reclamo al repartidor encargado ya que la empresa de repartos no se hace cargo si el cliente no revisa el paquete frente a ellos, ni nosotros como tienda podemos hacernos cargo por la destrucción de la empresa de reparto, por lo mismo realizamos en este momento la advertencia correspondiente, a pesar de que el repartidor pueda mostrar una actitud negativa al esperar que abras el paquete, somos insistentes al mencionar que si encuentras una falla en el producto posterior a la entrega, sea de la índole que sea, ya no hay derecho a reclamo.
El cliente puede realizar personalmente o por medio de un tercero, retiro de un pedido ya sea personalizado o sin personalizar en el punto de venta, debe abrir el paquete frente a la trabajadora y cerciorarse de que el producto esté en buen estado y si no fuese así, de inmediato solicitar solución a la encargada, si el producto sale del punto de venta sin ser revisado no hay derechos a reclamo, por lo mismo mencionamos esto en este punto.
Todos los reclamos o inquietudes de compras realizadas a través de la página web www.lacortedellibro.com, independientemente de su naturaleza, tienen un plazo de 48 horas posterior a recibir la compra (esto se verificará con el número de seguimiento dado). Es el deber del consumidor cumplir con dichos plazos, y si existiere algún reclamo posterior a las 48 horas, se someterá a juicio de LA CORTE DEL LIBRO SPA si es que corresponde o no aceptarlo, ya que no tenemos cómo saber si existe realmente alguna mala práctica de nuestra parte o si ocurrió algo por terceros. Este plazo de 48 hrs. no aplica para compras con retiro en nuestro punto pickup ya que como se menciona anteriormente en estos casos el cliente debe revisar el producto en el lugar, ya que de no ser así no tendrá derecho a reclamo.
En La Corte del Libro nos acogemos 100% a la garantía legal de todos nuestros productos, pero no contamos con garantía de satisfacción en todos ellos, esto quiere decir que si el producto no te gusta posteriormente, te arrepientes, envió un tercero a realizar la compra y se equivocó, destruyó el producto accidentalmente, lo dañó o sea cual sea el caso que quiera realizar un cambio o devolución, no nos hacemos responsables. Solo en los escenarios que haya un error de personalización, fabricación o productos faltantes.
En el caso de que el producto tenga algún tipo de error o daño de fábrica, el cliente debe enviar una foto junto con el número de envío más tus datos (nombre, rut y teléfono) al correo contacto.lacortedellibro@gmail.com dentro de un plazo de 2 días después de que haya sido confirmada la recepción del envío (esta confirmación se realiza por los datos entregados en Starken.cl o Bluexpress.cl). Nos comunicaremos contigo, te diremos los pasos a seguir para enviar un nuevo producto si se estimase así, sin costo adicional.
Si el error o daño se debió al transporte de envío, te ayudaremos a contactar a la empresa para generar el reclamo y cobrar el seguro que dichas empresas tienen. Lamentablemente no corre por nuestra cuenta el correspondiente cuidado al paquete, aunque si nos comprometemos a enviarlo de la mejor forma para que se minimicen dichas opciones.
No se realizan ningún tipo de cambio ni reembolso si el producto no cumple con tus expectativas. No estamos adheridos a la política de satisfacción, pese a que trabajamos día a día para brindar la mayor calidad del servicio.
Todos los productos disponibles en nuestro Sitio Web presentan una imagen y descripción con las características del producto (tamaño, color, diseño, etc.), por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se va devolver dinero de un pedido por arrepentimiento o por el concepto de ¨no me gusto el color, diseño etc.¨
Todos nuestros productos son fabricados por Nosotros, entregando un servicio personalizado, cumpliendo sus requerimientos.
Si el diseño fue hecho y aprobado por ti no se hace devolución del producto por el concepto, ¨ya no me gusta el diseño"
Estas políticas no son conversables, ya que al estar libremente en nuestra web se entiende que acepta los términos y condiciones al realizar la compra.
IMPORTANTE: Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.
Los colores de los productos pueden variar con respecto a lo que se ve en la página web, por ende el color del producto que el cliente reciba puede no ser igual a lo que vio a través de su dispositivo electrónico.
En caso de Productos Personalizados, siempre puede existir un error humano de nuestra parte y generalmente puede ser la mala escritura de una palabra, nombre, etc. en caso que el producto fuese con despacho, el cliente tiene un plazo de 48 horas para contactarse por correo electrónico (contacto.lacortedellibro@gmail.com) con asunto nombre y número de pedido, describiendo lo sucedido. Como empresa nos hacemos cargo de enmendar el error enviando un producto nuevo o regalando un código de descuento para una futura compra.
En última instancia, si ha ocurrido un error o confusión que amerite devolución de dinero (costos de envío no son reembolsables) y este ha sido ya conversado por correo electrónico (contacto.lacortedellibro@gmail.com) o WhatsApp (+56920374180), la transferencia se realizará entre 2 a 4 días desde la autorización. Generalmente nos demoramos un día, pero puede ocurrir que surjan imprevistos y se eleve la espera. No se contestarán correos ni mensajes de apuro, ofensivos o degradantes.
El cliente tiene un plazo máximo de 60 días desde que realiza el pago de su pedido para poder reclamarlo ya sea retirándolo, contactándose para poder despachar de otra manera, etc. bajo ninguna circunstancia se va devolver dinero de un pedido de esta índole, en el caso que este sea despacho a través de una empresa de reparto. Si es con retiro en una sucursal tiene un plazo de 10 días hábiles para retirar su pedido de no ser así será destruido. En el caso de los retiros el pedido se desechará a los 60 días ya que no contamos con espacio de almacenamiento, esto es válido para todos los productos y todos los pedidos.
Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Correo: contacto.lacortedellibro@gmail.comWhatsApp: +56920374180
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