TIEMPO DE PREPARACIÓN: 7 A 10 DÍAS HÁBILES PARA DESPACHAR O RETIRAR
PRODUCTOS HECHOS A MANO
ENVÍOS A TODO CHILE

Preguntas Frecuentes

¡Hola!
A toda la comunidad de La Corte del Libro ♥
A continuación responderemos algunas preguntas frecuentes, para que tu compra sea de manera más fácil. Espero sirva para resolver tus dudas, cualquier otra consulta que tengas puedes hablarnos a nuestro Instagram @la.corte.del.libro 


1. ¿CÓMO COMPRAR?

Pasos para comprar: 

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar el producto y agrégalo al carrito
  • Cuando estés listo/lista, ve al carrito de compras y revisa tu pedido.
  • Luego selecciona «Proceder al pago», aquí debes llenar tus datos. Es muy importante que coloques todo lo solicitado, incluyendo dirección completa. En el caso de que quieras que tu envío vaya a sucursal, debes colocar el nombre y dirección de la sucursal. Si tienes algún comentario adicional, lo puedes dejar en "Agregar instrucciones especiales". Además no olvides dejarnos tu nombre y/o apodo, en caso de regalo, el nombre y/o  apodo de la  persona de destino.
  • Posteriormente, haz click en "ir a envío" y elige una de las opciones disponibles. Si eres de región, Bluexpress o Starken, con la modalidad POR PAGAR, si eres de Cauquenes, está la opción de entrega a domicilio, con un costo adicional y también contamos con retiro en punto Pickup a pasos de Plaza de Armas Cauquenes.
  • Luego haz click en "ir a pago" y selecciona la opción que más te acomode, las que pueden ser a través de: Getnet y Webpay Plus (Ej: tarjeta de débito, crédito, etc.) o Transferencia Bancaria directa, al seleccionar esta opción se despliegan los datos de transferencia, una vez hecha, debes enviar el comprobante al WhatsApp +56920374180, asegúrate de incluir: Nombre, número de orden en la descripción de la transferencia o al momento de enviar el comprobante. (esto es obligatorio, sin esta confirmación no podemos comenzar a procesar tu pedido). Recuerda que cuentas con 2 hrs. para realizar la transferencia bancaria y evitar la cancelación de tu carrito de compra.
  • Ahora solo debes hacer click en "realizar pedido" y esperar la confirmación, que será a través de un correo electrónico.
  • Finalmente cuando tengas tu pedido RECUERDA avisarnos y ¡Sube una foto a tu Instagram ETIQUETANDONOS! @la.corte.del.libro

¡Que disfrutes tu compra y sácale mucho provecho, MUCHAS GRACIAS!


2. ¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTAN?

Getnet: Podrán pagar con Tarjeta de crédito, débito, etc. 

Webpay Plus: Podrán pagar con Tarjeta de crédito, débito, etc. 

Transferencia Bancaria: Al seleccionar esta opción se despliegan los datos de transferencia, una vez hecha, debes enviar el comprobante al WhatsApp +56920374180, asegúrate de incluir: Nombre, número de orden en la descripción de la transferencia o al momento de enviar el comprobante. (esto es obligatorio, sin esta confirmación no podemos comenzar a procesar tu pedido). Recuerda que cuentas con 2 hrs. para realizar la transferencia bancaria y evitar la cancelación de tu carrito de compra.


3. ¿QUÉ MÉTODOS DE ENVÍO OFRECEN?

Nuestros métodos de envío a regiones son BLUEXPRESS y STARKEN ambos POR PAGAR, esto quiere decir que a la hora de retirar o recibir pagarás el monto según tamaño y peso del bulto. Recuerda que en caso de elegir STARKEN, y seleccionar la opción Sucursal, debes indicarnos la dirección de esta. Si se digita solo la dirección del domicilio, se respetará esa opción, no aceptamos reclamos ni críticas ante esta acción.

En caso de pertenecer a la ciudad de Cauquenes, cuentas con 2 tarifas disponibles:

DESPACHO A DOMICILIO (Zona Urbana)Costo fijo $2.000, en donde se hace el cobro del envío al momento de realizar la compra.

RETIRO EN PUNTO PICKUP (Presencial)No tiene costo adicional. Ubicada en Av. Claudina Urrutia, entre Victoria y Yungay, frente a sala de ventas "Lomas de Cauquenes", a pasos de plaza de Armas Cauquenes, Maule.


4. ¿CUÁNDO ENVIARAN MI PEDIDO?

Contamos con un plazo de entrega a la empresa de transporte de un periodo estimado de 7 a 10 días hábiles a partir del día siguiente de la confirmación del pago, debido a que somos fabricantes de nuestros productos y no contamos con stock disponible ya que cada pedido es elaborado exclusivamente para cada cliente. Después de pasado ese tiempo se le entrega a la agencia de transporte seleccionada y se te hace llegar el número de seguimiento.


5. ¿QUÉ VALOR TIENE EL ENVÍO?

Contamos con un envío disponible solo en Cauquenes, con entrega a domicilio con un cargo fijo de $2.000 (Disponible solo para Zona Urbana), y un punto Pickup en una Tienda Colaborativa Ryseri, sin costo adicional.

Enviamos a regiones por BLUEXPRESS Y STARKEN ambos POR PAGAR, esto quiere decir que a la hora de retirar o recibir pagarás el monto según tamaño y peso del bulto.

Nosotros como LA CORTE DEL LIBRO SPA no manejamos esos datos y todo depende de las dimensiones del paquete.

Puedes revisar el valor del envío, según tu localidad a continuación (Todos estos valores pueden variar o cambiar):




Para más información, ingresa en www.starken.cl


Para más información, ingresa en www.blue.cl

6. ¿QUÉ DÍAS REALIZAN ENVÍOS?

Envíos a regiones se realizan los días Lunes y Jueves, vía Bluexpress o Starken, los envíos a domicilio en Cauquenes se realizan los días Sábado, retiro en punto Pickup, los días Jueves previa coordinación con nosotros, esta información está sujeta a cambios o actualizaciones los cuales se darán a conocer a través de Instagram @la.corte.del.libro


7. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO A MI DOMICILIO?

Dependerá netamente del tipo de envío que escojas. En el caso de los envíos a regiones tardan de 3 a 7 días hábiles posterior a que hagamos entrega de tu paquete a la agencia que elegiste (BLUEXPRESS o STARKEN)

Si eres de la ciudad de Cauquenes, luego del plazo de preparación de pedido nuestro (de 7 a 10 días hábiles), si escogiste entrega a domicilio, se te hará llegar el Sábado de esa semana (Por Ejemplo, si tu pedido está listo un día Jueves y te llega el correo de confirmación se te hará entrega el día Sábado, es decir, 2 días después), si escogiste retiro en punto Pickup Tienda Colaborativa Ryseri, tu entrega queda para el día Jueves siguiente (Ejemplo, si tu pedido está listo un día Viernes, se te hará la entrega el día Jueves de la siguiente semana, y si está listo un Martes, queda la entrega para el día Jueves de esa semana)


8. ¿PUEDO COMPRAR POR WHATSAPP O INSTAGRAM?

Si, pero debes tener en consideración que el proceso de compra es más lento por WhatsApp o Instagram ya que esos medios suelen saturarse, por lo cual serás redirigido a la página web www.lacortedellibro.cl para un proceso más rápido y expedito.

Ante cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp+56920374180


9. NECESITO UN PRODUCTO URGENTE. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Por este momento solo tenemos opción para la gente de Cauquenes y alrededores. Para pedidos de este tipo podemos ofrecer la opción de visitar nuestro punto de venta y Pickup, Tienda Colaborativa Ryseri, ubicada en Av. Claudina Urrutia, entre Victoria y Yungay, frente a sala de ventas "Lomas de Cauquenes", a pasos de plaza de Armas Cauquenes, Maule, horario de atención, Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. (Recordar que es un pequeño punto de venta por lo que encontraras un stock limitado), esto solo aplica para productos en exhibición.


10. SI QUIERO PERSONALIZAR LA TAPA DE MI PLANNER, CUADERNOS O LIBRETAS. ¿CÓMO DEBO HACERLO?

¡Muy simple! Si quieres agregar una imagen + frase corta o nombre, debes buscar "agregar tapa personalizada" este producto tiene un costo de $3.000 para tamaño A5 (14,8cm x 21 cm), y $2.000 para tamaño A6 (10,5cm x 14,8cm) y si solo deseas agregar solo frase corta o nombre (sin imagen) tiene un costo de $1.000, en donde toda la información para personalizar te la solicitaremos en la mismo sitio web. De necesitar aún más detalles no dudes en consultarnos al WhatsApp +56920374180, Instagram @la.corte.del.libro o correo lacortedellibro21@gmail.com. Los valores mencionados anteriormente son un  costo adicional al valor de venta de los planner, cuadernos o libretas.

IMPORTANTE: Asegúrate de escribir correctamente el texto o nombre para la personalización (Mayúsculas, minúsculas, tildes, letras, etc.) ya que lo hacemos tal cual lo dejaste escrito en el apartado disponible.

11. ME HE EQUIVOCADO EN INGRESAR MIS DATOS. ¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR?

Infórmanos de dicho error al correo contacto.lacortedellibro@gmail.com a la brevedad. Debes enviar en el Asunto: ERROR - N° de Orden, Nombre, y explicar el problema. Si el paquete ya fue despachado y recién te diste cuenta del error, no corre por nuestra responsabilidad la tardanza que dicho acto pudiese provocar.


No nos haremos responsables por pérdida de paquete por datos proporcionados de manera errónea o incompleta (es importante que revises que los datos de envíos estén completos y correctos). Una vez tu paquete fue enviado a la agencia de envío nosotros no tenemos control de la fecha de entrega o pérdida del paquete pero intentaremos ayudarte de la mejor forma.


12. MI PEDIDO LLEGÓ, PERO YO NO ESTABA PARA LA ENTREGA Y LO DEVOLVIERON A LA CORTE DEL LIBRO.

Los repartos a domicilio fuera de Cauquenes pueden ser cualquier día a cualquier hora, por tanto, debe haber gente si o si en el domicilio 24/7 para recibir el pedido, si no es tu caso, elige sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

Si tu pedido fue devuelto por no encontrarse nadie en el domicilio, por haberse cumplido el tiempo en la sucursal de destino o por un error imputable al cliente, deberás pagar un nuevo envío para poder hacer el re-envío de este producto, ya que el Courier cobra el valor de despacho independiente si este logra ser entregado o no.

En el caso de Cauquenes, las entregas a domicilio se hacen todos los Sábados, si escogiste este tipo de entrega y luego de coordinarlo con nosotros, no se logra hacer la entrega, se intentará hacer la entrega el día Sábado de la siguiente semana y deberás pagar un nuevo envío ($2.000) para poder hacer el re-envío de este producto, si en ese tiempo, cambias de opinión y prefieres retiro en punto pick up (no tiene costo adicional), no se hará devolución del dinero de entrega ($2.000) ya que el transportista cobra el valor de despacho independiente si este logra ser entregado o no.


13. ¡AYUDA! MI PEDIDO SE DEMORA.

Lamentablemente no tenemos injerencia en los tiempos que nos entrega BLUEXPRESS o STARKEN, pero si ha excedido el tiempo que ellos establecieron, envíanos un correo a contacto.lacortedellibro@gmail.com o a través de WhatsApp +56920374180, en Asunto: ATRASO - N° de Orden, N° de Seguimiento, Nombre para poder ayudarte a gestionar el reclamo correspondiente.


14. MI PEDIDO SE EXTRAVÍO O SE DAÑO EN EL TRAYECTO

El manejo de los paquetes recae exclusivamente en BLUEXPRESS o STARKEN. Te podemos ayudar a gestionar el reclamo para solicitar la devolución del seguro que tiene el paquete. Una vez recepcionado el reclamo, nos comprometemos a estar contigo durante el periodo que demore dicho trámite hasta que el dinero llegue en tus manos. 

Nosotros NO respondemos por los extravíos o daños causados de BLUEXPRESS o STARKEN

En estos casos no tenemos problemas en ayudar con los reclamos y/o preguntas pertinentes a la empresa de despacho, sin embargo, bajo ningún concepto somos responsables por el atraso. 


15. ¡QUIERO CANCELAR EL PEDIDO! ¿HACEN REEMBOLSOS?

El reembolso de un pedido se puede pedir hasta las 12 horas después de su confirmación. Una vez excedido dicho plazo, no se procederá a realizar reembolso por arrepentimiento y/o cancelación de la compra, debido a que nuestros productos, cuadernos y planners son hechos exclusivamente para cada persona, por lo que dicha acción nos genera una pérdida de tiempo, personal y material. No hay excepciones.


16. NECESITO HACER UN RECLAMO ¿DÓNDE ME COMUNICO?

Todos los reclamos o inquietudes, independientemente de su naturaleza, tienen un plazo de 48 horas posterior a recibir la compra (esto se verificará con el número de seguimiento dado), luego de ese tiempo, nosotros no tenemos cómo comprobar que el problema haya sido causado por terceros o por nosotros, por lo que al momento de recibir el paquete, SIEMPRE revíselo.

Este plazo no aplica para retiros en punto pickup ya que en ese caso debe revisar el pedido en el lugar para verificar que todo este bien, de lo contrario no tendrá derecho a reclamo.

Puedes comunicarte a través de WhatsApp +56920374180, Instagram DM @la.corte.del.libro, para resolver tus inquietudes lo más rápido posible, pero siempre animamos a comunicarnos a través del respeto, por lo que esperamos un mínimo de diálogo ya que nosotros tenemos toda la voluntad para ayudarte y solucionar el problema. Como empresa, tenemos una política de SIEMPRE solucionar el reclamo que se nos aqueja.

Si vemos que el diálogo no se asemeja a una conversación normal, procederemos a derivar la comunicación a través de nuestro correo contacto.lacortedellibro@gmail.com, con el fin de respaldar ante cualquier eventualidad.


17. HICE UN PEDIDO, PERO NO ME LLEGO NINGÚN MAIL DE CONFIRMACIÓN ¿QUÉ HAGO?

Esto puede pasar por dos razones:

1. El pedido no se pagó de forma exitosa.

Si estuviste haciendo el pago, pero finalmente arrojó "error", la compra no fue exitosa y es por eso que no te llegó el mail de confirmación de compra. Si se te descontó de la tarjeta, debes esperar a que tu banco reembolse el total y luego realizar nuevamente la compra. Si no se te reembolsa en 48 hrs. debes comunicarte con nosotros a la brevedad, al correo contacto.lacortedellibro@gmail.com, Asunto: ERROR INGRESO MAIL - N° de Orden, Nombre para buscar una solución a tu problema. De no ser un error de nuestra parte (error en sitio web, medio de pago, pasarela de pago, nuestra cuenta, etc.) serás informado y debes comunicarte con tu banco a la brevedad.

2. Escribiste mal tu correo electrónico.

Si la compra fue exitosa, pero no recibiste ningún mail, es porque ingresaste mal tu correo electrónico. En este caso, tienes que enviar un correo a contacto.lacortedellibro@gmail.com con asunto: ERROR INGRESO MAIL - N° de Orden, Nombre, indicando el mail correcto para así poder reenviarte la información de tu pedido. *Si no alcanzaste a ver el número de pedido, indica en el correo: nombre completo, rut, fecha y hora aproximada de compra para ayudarte.


18. ¿QUÉ HAGO SI TENGO PREGUNTAS SOBRE LOS PRODUCTOS, FORMAS DE ENTREGA, FORMAS DE PAGO U OTRA?

Respecto a cualquier duda que tengas con un producto de nuestra página web, métodos de pagos, estado del pedido, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp +56920374180, a nuestro Instagram @la.corte.del.libro o mediante nuestro correo electrónico contacto.lacortedellibro@gmail.com, el horario de atención para esto es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs. felices te ayudaremos a resolver tus dudas! ♥


19. ¿CÓMO USAR CUPONES?

Cuando te enteres de un cupón de descuento, es muy fácil usarlo. Vas a poder ingresar el código en el proceso de checkout de la compra. El descuento se aplicará al total de tu compra.


20. ¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO AL RETIRAR MI PEDIDO?

No, ya que no comenzamos a trabajar en el pedido sin previo pago total. No hay excepciones. 






Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Correo: contacto.lacortedellibro@gmail.com
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